lunes, 13 de abril de 2009

Reglamento técnico ESTANDAR CALLE y ESCUELA

CAMPEONATO ZONAL DE CICLOMOTORES. “DON FELIPE ASÍN”.-
2 0 0 9
VELOCIDAD EN PISTA DE TIERRA.

REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA ESTANDAR CALLE.
INCLUYE ANEXO PARA CATEGORÍA ESCUELA

PUEDEN PARTICIPAR CICLOMOTORES DE SERIE DE FABRICACIÓN NACIONAL (JUKY, NEW DRIBLING, DA DALT (boca chica), PUMITA, MORINI, ZANELLA DUE, POCKET, V3, GARELLI, NOI, TEAM, MATIC.
MAXIMO DOS TRANFERS DIRECTOS AL CILINDRO Y UN TERCER TRANFERS INDIRECTO (LAGRIMA), CON EMBRAGUE CENTRÍFUGO, RELACION FIJA, SIN CAMBIOS NI VARIADOR.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que sólo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas.
Las dudas originadas en el presente reglamento deberán ser consultadas por escrito a los comisarios técnicos de la Categoría, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente reglamento.
El comisariato técnico se reserva el poder de revisar lo que considere necesario, durante todo el día de la competencia.

1. CARBURADOR: marcas DELL ORTO- CICLOMEJOR-MELIPAL. 12-14 sin tolerancia, completos sin modificación interiores o exteriores. Se permite el reemplazo de chicler cortina original.

2. CODO DE ADMISIÓN: original de la moto o repuesto sin modificaciones, diámetro interior máximo es de quince milímetros.

3. FILTRO DE AIRE: solo debe cumplir la función de proteger el carburador de elementos extraños, no permitiéndose canalizaciones ni embudos o trompetas; debe se original de la moto, de fabricación nacional, permitiéndose intercambiar marcas.

4. FLAPPER: cavidad de cilindro o carter y marco de flapera estandar de serie sin modificaciones (permitiéndose el uso de lámina de carbono) máximo 15 mm por 15 mm

5. CILINDRO: deben ser originales del motor, los tranfers y la lumbrera de escape deben mantener las ubicaciones y las formas originales respetando una medida desde la parte superior del cilindro a la parte superior de ambos. Las juntas interiores o superiores del cilindro son “LIBRES EN CANTIDAD Y ESPESOR”. Se permite el rectificado del mismo hasta los CINCUENTA Y SIETE CENTÍMETROS CÚBICOS.
Solo se permitirá cilindros con dos tranfers en motores DA DALT. No se permite habilitar lágrimas.

6. TAPA DE CILINDRO: debe ser original estándar del motor, NO SE PERMITE intercambiar marcas. NO se puede tornear. NO SE PERMITE el uso de marca MONDIAL SIN EXCEPCIÓN.

7. PISTÓN: totalmente original interior y exterior, cabeza del pistón original, no se permite pulido interior con dos aros de 1.5 mm de ancho y espesor cada uno, manteniendo la posición y forma original.

8. AROS ORIGINAL DE SERIE, NO SE PERMITEN AROS TIPOS LÁMINA, AROS L, CÓNICOS, ETC.-

9. EMBRAGUE: permitiéndose reformar el mismo, se puede reformar la campana.
Sólo original o su repuesto (NO competición).

CILINDROS.
Marca. Motor
LUMBRERA
ESCAPE
TRANSFER
ANCHO
TRANSFER
SALIDA
ESCAPE

ANCHO
ESCAPE
ZANELLA DUE, POCKET, SOL
30.0
34.8
16.3
19.0
23.0
JUKI, NEW
DRIBBLING
27.7
32.5
17.0
24.5
22.2
DA DALT
(Boca chica)
26.0
31.3
17.0
23.0
20.0
GARELLI
30.6
35.0
16.5
24.5
24.0



Todos los motores con una tolerancia de 0.7 mm.
Otros motores, consultar con la Comisión Técnica.-

10. TRANSMISIÓN SECUNDARIA: libre.-

11. ENCENDIDO: con volante original en el peso y forma. SE PROHIBE la reforma CDI, rotor interno a batería, encendidos de competición (auto atrazo o auto avance) o cualquier tipo de reforma en bobinados. Es obligatorio el uso de la tapa cubrevolante, en todos los casos.

12. ESCAPE: libre después del cilindro, su extremo de salida con arandela soldada de diámetro de 3 cms.
El conjunto instalado no deberá sobrepasar la parte anterior ni posterior de la moto, ni los extremos de manubrio en el ancho.

13. CHASIS DE SERIE: se permite intercambiar motor con suspensión mecánica.
SUSPENSIÓN DELANTERA: mecánica o hidráulica.
SUSPENSIÓN TRASERA: mecánica o hidráulica.

14 TRANSMISIÓN PRIMARIA: original estándar de serie de la moto sin modificaciones, de fundición o acero helicoidal.
Relación MORINI 19,67. Caja reductora eje P 16 D. Eje piñón 27 D.

15. LLANTAS: de aleación de cualquier tipo y modelo hasta 16 “.

16. CUBIERTAS: libre.

17. FRENOS: delanteros y traseros obligatorios.

18. COMBUSTIBLE: de surtidor y aceite libre.
TANQUE DE NAFTA: libre ubicación y material.

19. REFRIGERACIÓN: libre, solo por aire.

20. PESO: mínimo de la moto con piloto y casco al finalizar la competencia: 100 KILOGRAMOS. Sin tolerancia.

21. PLACA PORTA NÚMERO: OBLIGATORIOS fondo blanco con número azul. Delantera 20 cm por 15 cm. Lateral derecho de 15 cm por 15 cm.

22. VERIFICACIÓN TÉCNICA : los ciclomotores a revisar obligatoriamente (primeros tres de cada final y el que el comisario técnico elija), deberán ser desarmados por sus pilotos o preparador en “PARQUE CERRADO”, en el momento que el comisario disponga.

23. DENUNCIAS: cualquier tipo de denuncia deberá ser presentada por nota y ABONANDO $ 200, de lo contrario NO será tenida en cuenta.

24. El motor será PINTADO luego de la clasificación. En caso de cambio de motor o moto deberá dejarlo antes pintado en parque cerrado y tendrá que pintar el motor a utilizar.
En caso de cambiar el motor o moto, DEBERÁ largar OBLIGATORIAMENTE en la última posición.

25. Por resolución de Comisión Directiva, el campeón 2007 de la clase Estándar Calle, a partir del año 2008 obligatoriamente deberá competir en otras de las clases que ésta entidad fiscaliza. En los años sucesivos se continuará con el mismo criterio.
Esta decisión es en beneficio del potencial crecimiento de la clase inicial de la categoría.

26. EDADES:
a) Para competir en la clase estándar calle, los pilotos deberán tener la edad mínima de 13 años cumplidos y máxima de 21 años cumplidos al momento de la carrera.
b) CATEGORÍA ESCUELA: la edad mínima es la que los padres del piloto estimen conveniente, edad máxima 12 años. Es OBLIGATORIO exhibir durante la inscripción el DNI del menor y de los padres.-

27. CAT. ESCUELA: el cuadro es libre. Peso piloto y máquina libre.

Concepción Del Uruguay, Entre Rios, 10 de febrero de 2009.-

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