martes, 1 de septiembre de 2009

Reglamento Estandar CALLE y ESCUELA

CAMPEONATO ZONAL DE CICLOMOTORES. “DON FELIPE ASÍN”.-

2 0 0 9

VELOCIDAD EN PISTA DE TIERRA.

REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA ESTANDAR CALLE.
INCLUYE ANEXO PARA CATEGORÍA ESCUELA

1 - PUEDEN PARTICIPAR JUKY, NEW DRIBLING, DA DALT (boca chica), PUMITA, MORINI, ZANELLA DUE, POCKET, V3, GARELLI, NOI, TEAM, MATIC.
MAXIMO DOS TRANFERS DIRECTOS AL CILINDRO Y UN TERCER TRANFERS INDIRECTO (LAGRIMA). En Morini no habilitada.-

2- ACLARACIÓN IMPORTANTE: La interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que sólo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas.
Las dudas originadas en el presente reglamento deberán ser consultadas por escrito a los comisarios técnicos de la Categoría, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente reglamento.
El comisariato técnico se reserva el poder de revisar lo que considere necesario, durante todo el día de la competencia.

3. CARBURADOR: marcas DELL ORTO- CICLOMEJOR-MELIPAL. 12-14 con tolerancia 0.2 mm (dos décimos), completos sin modificación interiores o exteriores. Se permite el reemplazo de chicler. Cortina original en su forma.

4. CODO DE ADMISIÓN: original de la moto o repuesto sin modificaciones, diámetro interior máximo es de quince milímetros, sin tolerancia.

5. FILTRO DE AIRE: solo debe cumplir la función de proteger el carburador de elementos extraños, no permitiéndose canalizaciones ni embudos o trompetas; debe se original de la moto, de fabricación nacional, permitiéndose intercambiar marcas.

6. FLAPPER: cavidad de cilindro o carter y marco de flapera estandar de serie sin modificaciones (permitiéndose el uso de lámina de carbono) máximo 15 mm por 15 mm, sin tolerancia, sin asiento de goma.-

7. CILINDRO: deben ser originales del motor, los tranfers y la lumbrera de escape deben mantener las ubicaciones y las formas originales respetando una medida desde la parte superior del cilindro a la parte superior de ambos. Las juntas inferiores o superiores del cilindro son “LIBRES EN CANTIDAD Y ESPESOR”. Se permite el rectificado del mismo hasta los CINCUENTA Y SIETE CENTÍMETROS CÚBICOS. Deberán mantener la medida exterior de base a frente del cilindro (altura). En Zanella y Garelli se permitirá levantar las bocas hasta las alturas reglamentadas y en una profundidad de 3mm SIN TOLERANCIA. En Morini solo se permite modificar la camisa sin tocar el aluminio. Conductos de transferencia sin modificar ni pulir (para todos los motores).
En motores DA DALT solo se permitirán cilindros con dos tranfers. No se permite habilitar lágrimas.

8. TAPA DE CILINDRO: debe ser original estándar del motor, NO SE PERMITE intercambiar marcas. NO se puede tornear.
Para morini bananita o esférica, sin tornear, ni bujía central.

9. PISTÓN: totalmente original interior y exterior, cabeza del pistón original, no se permite pulido interior, con dos aros de 1.5 mm de espesor cada uno, manteniendo la posición y forma original. Respetar medida original de perno a cabeza para cada marca.

10. AROS ORIGINAL DE SERIE, NO SE PERMITEN AROS TIPOS LÁMINA, AROS L, CÓNICOS, ETC.-

11. EMBRAGUE: Sólo original o su repuesto (NO competición). NO tres patas. permitiéndose reformar el mismo. Se puede reformar la campana.
Para Garelli se permite la reforma a embrague original de Morini (corcho y goma)

12 - CILINDROS.

Marca. Motor LUMBRERA
ESCAPE TRANSFER ANCHO
TRANSFER SALIDA
ESCAPE
ANCHO
ESCAPE
ZANELLA DUE, POCKET, SOL 29 34 17 20 24
JUKI, NEW
DRIBBLING 27 31.5 18 25 23
DA DALT
(Boca chica) 25.3 30.5 17.7 23.7 20.7
GARELLI 30 34.3 18 25.2 24.7
Todos los motores SIN TOLERANCIA.-
Otros motores, consultar con la Comisión Técnica.-
13. CARTER: para todas las marcas sin tocar, modificar ni pulir. En Dadalt, Torrington permitido.-

14. CIGÜEÑAL: De fabricación nacional, de recorrido original del motor manteniendo biela original sin pulir ni alivianar.
Libre en forma sin agujerear

15. TRANSMISIÓN SECUNDARIA: libre.-

16. ENCENDIDO: con volante original en el peso y forma. SE PROHIBE la reforma CDI, rotor interno a batería, encendidos de competición (auto atrazo o auto avance) o cualquier tipo de reforma en bobinados. Es obligatorio el uso de la tapa cubrevolante, en todos los casos. Intercambiable entre Morini y Juki.

17. ESCAPE: libre después del cilindro, su extremo de salida con arandela soldada de diámetro de 3 cms.
El conjunto instalado no deberá sobrepasar la parte anterior ni posterior de la moto, ni los extremos de manubrio en el ancho. NO se permite tornear para embutir la salida dentro de la salida del cilindro (boca).

18. CHASIS DE SERIE:
Suspensiones mecánicas o hidráulicas delantera y trasera manteniendo anclajes originales.

19 TRANSMISIÓN PRIMARIA: original estándar de serie de la moto sin modificaciones, de fundición o acero helicoidal. Se permite modificar libremente en peso y ancho el engranaje manteniendo siempre en número de dientes.
Relación MORINI 19,67. Caja reductora eje P 16 D. Eje piñón 27 D.

20. LLANTAS: de aleación de cualquier tipo y modelo hasta 16 “.

21. CUBIERTAS: libre.

22. FRENOS: delanteros y traseros obligatorios.

23. COMBUSTIBLE: de surtidor y aceite libre.
TANQUE DE NAFTA: libre ubicación y material.

24. REFRIGERACIÓN: Solo por aire.

25. PESO: mínimo de la moto con piloto y casco al finalizar la competencia: 100 KILOGRAMOS. Sin tolerancia.

26. PLACA PORTA NÚMERO: OBLIGATORIOS fondo blanco con número azul. Delantera 20 cm por 15 cm. Lateral derecho de 15 cm por 15 cm.

27. VERIFICACIÓN TÉCNICA : los ciclomotores a revisar obligatoriamente (primeros tres de cada final y el que el comisario técnico elija), deberán ser desarmados por sus pilotos o preparador en “PARQUE CERRADO”, en el momento que el comisario disponga.

Toda aquella moto que ingrese al parque cerrado con el piloto y el mecánico que se haya designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme

28. DENUNCIAS: cualquier tipo de denuncia deberá ser presentada por nota y ABONANDO $ 200, de lo contrario NO será tenida en cuenta.

29. El motor será PINTADO luego de la clasificación. En caso de cambio de motor o moto deberá dejarlo antes pintado en parque cerrado y tendrá que pintar el motor a utilizar.
En caso de cambiar el motor o moto, DEBERÁ largar OBLIGATORIAMENTE en la última posición.

30. Por resolución de Comisión Directiva, el campeón 2007 de la clase Estándar Calle, a partir del año 2008 obligatoriamente deberá competir en otras de las clases que ésta entidad fiscaliza. En los años sucesivos se continuará con el mismo criterio.
Esta decisión es en beneficio del potencial crecimiento de la clase inicial de la categoría.

31. EDADES:
a) Para competir en la clase estándar calle, los pilotos deberán tener la edad mínima de 13 años cumplidos al momento de la carrera.
b) CATEGORÍA ESCUELA: la edad mínima es la que los padres del piloto estimen conveniente, edad máxima 12 años. Es OBLIGATORIO exhibir durante la inscripción el DNI del menor y de los padres.-

32. CAT. ESCUELA: el cuadro es libre. Peso piloto y máquina libre.

Concepción Del Uruguay, Entre Rios, 10 de febrero de 2009.(original), modificado el 6/8/09 en reunión con motoristas.).-


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