lunes, 30 de noviembre de 2009

MIGUEL BERBENTANA- Para aprender

A continuación publicamos una nota que el Sr Miguel Berbentana, nos enviara por mail.
Decimos que es para aprender, porque así deben plantearse los temas. Con altura, con respeto, sin ofensas, con claridad.
Don MIguel, muy importantes son sus aportes. Gracias.


Hola que tal , como " viejo " aficionado a las carreras de motos, autos, karting y muchas mas disciplinas deportivas quisiera realizar una critica constructiva porque me interesa que crezca el motociclismo deportivo y principalmente el Zonal del Río Uruguay, para que los jóvenes se diviertan y aprendan a conducir una motocicleta , acelerar es lo mas fácil y lo mas difícil de todo Frenar en un circuito y no en la calle contra un automóvil o un cordón con las consecuencias lamentables que esto acarrea

En un circuito todos los " locos" giran para el mismo lado , y en la calle cada cual va por donde le parese mejor .

Por eso quisiera colaborar con una pequeña idea para mejorar en la largada de las competencias y no tengamos que lamentar la caída de los pilotos en la primera o segunda curva del circuito y tener que suspender la carrera y volver a largarla nuevamente

1) En la línea de largada , se debería largar con 4 ( cuatro ) pilotos no mas y entre la 1er línea y la segunda línea se debería dejar una distancia como mínimo de por lo menos de 5 metros , que es la distancia que sumarian las motos una tras de otra y así sucesivamente en las demás líneas de este modo no se juntarían tanto los pilotos con sus maquinas en la primera y segunda curva con el peligro de caídas y muchas veces con daño a las maquinas y lo mas importante los propios pilotos

2) En las series y finales los pilotos deberían largar por Rankin el piloto que esta primero en el campeonato elije la cuerda para la largada y los demás pilotos se alinean posteriormente

3) Banderas a utilizar , rojo peligro detención de las pruebas inmediatamente , la bandera color Rojo la debe tener únicamente el comisario deportivo que es la autoridad máxima en la pista y podrá evaluar si es necesario mostrársela a los pilotos para detener la carrera, la bandera negra con el numero del piloto excluido escrito en un pizarrón , y ademas las banderas de color amarillo , azul , verde , blanco los demás " banderilleros colaboradores" deben tener banderas de color amarillo, azul , blanco y verde, bandera color blanco indica al piloto que la ambulancia esta transitando en el circuito y los pilotos deben aminorar la marcha y seguir girando y conservar los puesto que ocupan en ese momento, cuando se cae un piloto no se debe detener la competencia se nuestra la bandera amarilla para que los demás pilotos sepan que algo esta sucediendo , Bandera amarilla agitada indica que hay cierto peligro de paso , bandera azul agitada indica que se acerca el puntero , bandera verde indica todo en orden

Sepan disculpar las molestias
Un Abrazo
Miguel Berbentana

6 comentarios:

#34 Joaco dijo...

la verdad que tiene mucha razon miguel,lo que no comparto es lo siguiente.." En las series y finales los pilotos deberían largar por Rankin el piloto que esta primero en el campeonato elije la cuerda para la largada y los demás pilotos se alinean posteriormente "..

Desde mi punto de vista,las series tendrian que ser a sorteo,a la vista de los pilotos de cada categoria,para evitar confuciones y mal entendidos..
Y en la final,tiene que ser como fue siempre, los ganadores de cada serie deciden de donde largar..

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con las normas que usted presenta para el nuevo año tener en cuenta. pero falta autoridad del comisario deportivo u o organizador.

juany dijo...

la verdad berbentana es una muy buena critica tambien tendria que tenerce en cuenta el tema de los tecnicos ya que es demaciado poco cristalino ese tema
basta con ver que casualmente el tecnico alctual es padre del futuro campeon de libre y vale todo digo seria posible encontrar una solucion para esto ya es la segunda temporada que ocurre algo parecido o no?

Unknown dijo...

CREO QUE SERIA LO CORRECTO, COMO EN EL CAM U OTRAS CATEGORIAS QUE VEMOS POR TV, PERO HAY QUE PONER AUTORIDAD Y HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO.
OTRA COSA SERIA QUE LA AUTORIDAD EN LO DEPORTIVO FUERA UNA PERSONA QUE NO TUVIERA INTERESES CREADOS(Corredores) A SU CARGO.

Anónimo dijo...

el tecnico que esta esta porque nadie se ofrese ni se cosigue otro y a la moto de piloto bazterrica la revisa siempre otro nunca su el tecnico un abraso

Anónimo dijo...

juany en ves de hacer kejas ponete para revisar vos que decias? eh asi nadie duda de nada y es verdad a la moto de bazterrica siempre la revisa otro