viernes, 25 de junio de 2010

Día del piloto

En la edición digital de la revista CORSA, salió el siguiente escrito referenciando a la fecha.-

"La gente los adora tanto o más que a los autos. Son quienes domingo a domingo arriesgan su vida arriba de un coche de carrera y que hoy están celebrando su día, el Día del Piloto. La fecha de festejo no es caprichosa: hoy, hace 99 años, nacía el más grande piloto de todas las épocas: Juan Manuel Fangio.

Cuando el Chueco pasó a la inmortalidad el 17 de julio de 1995, el Ministerio del Interior promovió al Congreso la ley 25.076, que consistía en declarar ésa fecha como Día Nacional del Automovilismo Deportivo. Esta legislación aprobada por ambas cámaras en el Parlamento y entró en vigencia el 29 de diciembre de 1998.

Pero luego algunos analizaron lo siguiente: no habría que celebrar la muerte de Fangio sino su nacimiento. Fue así que el ambiente tuerca empezó plantearse la posibilidad de tomar ésa fecha para celebrar el Día del Piloto y saldar así una vieja deuda.

Fue así que La Comisión Directiva de la ACTC, en concordancia con las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, resolvieron en 2007 declarar al 24 de junio como “Día Nacional del Piloto”. No sólo en reconocimiento unánime y tributo permanente a Fangio en el día de su natalicio, sino también para homenajear a todos los corredores.

“Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”, es una célebre frase de Juan Manuel Fangio, quien puede quedarse tranquilo ya que siempre cumplió con ese lema. Sin embargo, hay muchos pilotos que podrían inspirarse en esa idea y seguir el ejemplo del Quíntuple.

Más allá de eso, este es un homenaje para aquellos que todos los fines de semana van a fondo con su trabajo. Desde la más humilde categoría zonal, hasta las más importantes a nivel nacional, CORSA los saluda en su día y también les agradece: sin ellos no habría automovilismo y sin automovilismo no habría pasión.

Ésa es la llama que siempre se mantiene encendida y que nunca se apaga. La que siempre llega a su punto más alto cuando un piloto acelera arriba de su máquina. Estimados ases de la velocidad: ¡Feliz Día! "

No hay comentarios: