jueves, 28 de julio de 2011

REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 110 CC

Pro Kart 110 c.c. (Campero)

Reglamento técnico:
Se confecciona el siguiente reglamento técnico a los fines de ser cumplido por la totalidad de los participantes.-

1: CHASIS. Libre de fabricación nacional, deberán poseer trompa, pontones laterales y porta números delantero y trasero. Los números deberán ser negros de trazo grueso en fondo blanco o amarillo, lo más grande posible a criterio para facilitar su visibilidad.

2: Las punta de ejes: tanto delanteras como traseras no podrán sobrepasar el plano exterior de las llantas.

3: Gomas: slick, cualquier marca.

4: frenos: uso obligatorio en eje trasero solaemente.

5: Peso: del kart y su conductor con indumentaria: a la línea de llegada será de 175 kg, para los usuarios de motores chinos. Para los motores de marca: Suzuki, Kawasaki, Honda y Yamaha será de 180 kg.-

6: Elementos de seguridad: obligatorio casco, cuellera cervical, opcional guates, buzo, botas.

7: Lastres: deberán ser abulonados al chasis o a la butaca con mas de un tornillo y arandelas de vuelo grande.

8: Motor: comercial de 4 marchas, embrague centrífugo de 4 tiempos estándar.

9: Cilindrada: máxima 117 cc.

10: Compresión: libre.

11: Carburador: original, interior y exterior. Deberá tener el cebador.-

12: Filtro de aire: libre

13: Tubo de admisión: exterior original e interior libre.

14: Brida obligatoria: será de 10 mm de alto, con un orificio cónico desde 21mm a 11mm, la cuál se podrá usar como adaptador para cambiar la posición del carburador hacia atrás a los fines de facilitar el manejo de la palanca de cambios.

15: Embrague: solo el centrífugo del motor. No se autoriza comando de accionamiento mecánico.

16: Radiador de aceite: kit comercial o artesanal, se autoriza su uso para preservar la vida útil del motor.

17: Tapa de cilindro: exterior original, conductos interiores libres, cámara de combustión original.

18: Válvulas: originales o similares. De admisión 23.2 mm y escape 20.2 mm.
No titanio. Resortes dobles y platillos de válvulas tipo original

19: Encendido: original con regulador de voltaje, arranque eléctrico que deberá funcionar como encendido alimentando a la batería como viene en la moto. El punto original deberá estar montado el volante en chivetero original y con su chaveta correspondiente.
No se permite el uso de un cortacorriente para desacoplar el generador.

20: Pistón: cualquier comercial de tres aros, no se permite que sobrepase el mismo plano superior del cilindro.

21: Árbol de levas: cruce libre, alzada máxima 5.7 mm

22: Escape: para todos iguales, deberá estar realizada con una curva de 90 grados de caño de luz de una pulgada por 20 cm de largo como mínimo, de ahí en adelante libre, no superará el límite geométrico del kart.

23: Eje de la patada: se autoriza retirarlo . . . . opcional

24: Alimentación: podrá ser por gravedad, mecánica o eléctrica de combustible comercial.

Concepción del Uruguay, 20 de Julio de 2011.- “Día del amigo”.

No hay comentarios: