REGLAMENTO TÉCNICO CLASE: L I B R E - 2009
ACLARACIÓN IMPORTANTE: La interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que sólo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado.
Las dudas originadas en el presente reglamento deberán ser consultadas por escrito y/o con la “pieza dudosa” a la COMISIÓN ORGANIZADORA, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente reglamento.
En el término de 24 hs, la comisión dictará la decisión sobre dicha pieza.
Artículo 1º: TODO LO QUE NO ESTÁ EXPRESAMENTE PERMITIDO, ESTÁ PROHIBIDO.
Artículo 2º: CARBURADOR. LIBRE.-
Artículo 3º: TUBO DE ADMISIÓN. LIBRE.
Artículo 4º: FILTRO DE AIRE. LIBRE.-
Artículo 5º: FLAPPER. LIBRE, sin modificar los anclajes de los espárragos.
Artículo 6º: CILINDRO, estándar exterior e interior libre, cilindrada máxima 57 cc sin tolerancia..-
Artículo 7º: TAPA DE CILINDRO. Libre, manteniéndose exterior original.-
Artículo 8º: PISTÓN. Libre.
Artículo 9º: BIELA. Libre.
Artículo 10 º: CIGÜEÑAL, libre no permite intercambiar recorrido (MORINI 38.8 únicamente)
Artículo 11º: CARTER, libre sin exterior.
Artículo 12º: EMBRAGUE. Libre pero manteniendo su condición de centrífugo.
Artículo 13º: TRANSMISIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA: libre
Artículo 14º: ENCENDIDO. Libre.
Artículo 15 º: ESCAPE. Libre, su extremo de salida con arandela soldada de diámetro mínimo de 3 cm. El conjunto instalado no deberá sobrepasar la parte anterior ni posterior de la moto, ni los extremos de manubrio en el ancho.
Artículo 16º: CUADRO Y SUSPENSIÓN. Libre.-
Artículo 17º: LLANTAS, libres.
Artículo 18º. CUBIERTAS. Libres.
Artículo 19º: FRENOS, delanteros y traseros obligatorios.
Artículo 20º: COMUSTIBLE: libre.
Artículo 21º: REFRIGERACIÓN. Libre pero solo por aire.
Artículo 22º: PESO mínimo obligatorio 110 kg, tomando al piloto CON casco sentado sobre la moto, al finalizar la competencia.- SIN TOLERANCIA.
Artículo 23º: PUNTAJES
PUESTO ............SERIE ..................FINAL
1º ....................... 3 ..................... 12
2º ....................... 2 ..................... 8
3º ...................... 1 ..................... 6
4º ...................... - ...................... 5
5º ...................... - ..................... . 4
6º ...................... - .................... 3
7º ........................ - ..................... 2
8º ........................ -- ...................... 1
Para tener derecho a puntaje, todo piloto que haya terminado desde el 2º puesto hacia atrás, deberá haber girado por lo menos el 70 % de las vueltas que giró el piloto ganador de la misma.
Artículo 21º:
PENALIDADES: por maniobras antideportivas o peligrosas del piloto, asistente o alguien integrante del equipo, el Comisariato Deportivo está autorizado para aplicar las sanciones que considere conveniente.-
Artículo 22º: En caso de existir alguna denuncia, el denunciante deberá abonar la suma de $ 200 (pesos doscientos), los cuales serán devueltos al mismo en caso de existir anomalías en el denunciado.
De estar el denunciado en reglamento, la suma de dicha denuncia quedará en poder del denunciado.-
Artículo 23º: Cualquier reclamo, agresión física o verbal al Comisariato Deportiva o Técnico Y/O contra cualquier integrante de la comisión, público presente o piloto; serán sancionados con la exclusión total del piloto y equipo, por el tiempo que la Comisión Directiva estime conveniente. Esta sanción podrá ser en cantidad de carreras, meses, y/o sanción monetaria.
Artículo 24º: En caso de que se compruebe que algún piloto esté consumiendo bebidas alcohólicas y/o alucinógenos se le aplicarán graves sanciones.
Concepción Del Uruguay, Entre Rios, 10 de febrero de 2009.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si la categoría es "libre" opino que los kilos que presenten el piloto y la moto juntos tendría que ser "libre". Pasa que los pilotos de esa zona son gorditos pero ¿qué pasa con los flacos? siempre quedan en desventaja con el reglamento
Publicar un comentario